viernes, diciembre 05, 2014

Frase

En mis sueños más íntimos aparece una frase volando a lo lejos como queriendo ser leída. Nunca, en ninguno, he podido descifrar lo que dice. Ella piensa que estoy desesperada en descubrirla pero la verdad no creo estarlo, ella piensa también que cuando la encuentre de cerca me quedaré con ella. Quizá eso es lo que me paraliza en seco cuando corro hasta ella y me doy cuenta que no quiero hacerlo. Más allá de lo que ella contenga, no alteraría lo que siento por ti. Esa frase tiene voz y cuando piensa que puede aturdir mi mente, yo simplemente dejo de escuchar. Ella no es mala, nada lo es, ni sus acciones, entonces, por qué no puedo leerla? Por qué no quiero hacerlo? Es tener dos caminos claramente separados y no ir por ninguno de los dos. Porque me pone a sentir cosas y, si tú no estás al final del camino? Y si voy a volver a caer? No quiero volver a caer tan abajo que luego no puedas alcanzarme. Es difícil llevar cargas acumuladas, le prometí que sería más ligera y aún así sigue tan lejos que sigo sin poder leerla. Cuando dices promesas y no son escuchadas, ya no te quedan ganas de seguir haciéndolo. En un sueño estaba en la oscuridad seca y silenciosa, tan silenciosa que escuchaba tu voz, esa vez corrí hasta que ya no te escuchaba y tuve que devolverme porque sin un pedacito de ti no puedo estar. Llegué a un lago que limpió mi alma, no podía ver por la negrura pero podía sentir, entraba y salía de mi vida una y otra vez. Me convertí en aire solo para que me respiraras, me convertí en una idea para quedarme en tu mente hasta que amanezca, pero ya sabemos que en la oscuridad absoluta, ya amaneció de todos modos. Encontré un tercer camino y no veía la frase. Supongo que solo estoy intentando encontrar uno que nos convenga a los dos, tengo que esperar. Aún así, me quedo en el limbo donde sufro pero no me importa demasiado, el sacrificio es la prueba de amor más grande. Así es la vida. Quizá lo que me quiere decir la frase es que algo está mal en mí y no puedo encajar en ningún sitio. Quizá es solo un capricho. No quiero que lo sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario